Descarta AMLO negociar presupuesto con el PRI

0
3

“Es politiquería”; de nuevo, gira por Yucatán y Campeche y “puente” de Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier tipo de negociación con el PRI en la Cámara de Diputados para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022 a cambio del voto a favor de la reforma eléctrica.

“No eso no, es politiquería; eso es lo que hacían antes, que se encerraban y negociaban en la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo, porque les iba bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo. Ningún tipo de negociación que afecte al pueblo, no se va a utilizar nada como moneda de cambio”, expresó.

Durante la conferencia matutina, AMLO aseveró que el presupuesto que se propone es por el bien de México, y en él no se quitarán recursos ni se modificarán propuestas.

“El próximo año ya nosotros enviamos nuestro proyecto de presupuesto de acuerdo a nuestro plan; se debe de tomar en cuenta que somos distintos son dos proyectos distintos puestos de nación”, explicó López Obrador.

Anunció también que realizará el jueves una visita de trabajo a Yucatán para sostener una reunión con el gabinete de seguridad y supervisar los avances de las obras del Tren Maya, y el viernes en Campeche; posteriormente se tomará un descanso por el Día de Muertos.

 “No vamos a tener conferencia ni lunes ni martes (1 y 2 de noviembre). Voy aprovechar para escribir mi discurso de la ONU y también empezar mi discurso para el 20 de noviembre, el aniversario de la Revolución porque necesito tempo también para eso”, explicó. (Con información de La Razón de México)