DESCARTA AMLO CIERRES ANTE TERCERA OLA DE COVID

0
5

“No se tomarán medidas autoritarias”; el Presidente reiteró que esta etapa de contagios es “de menor intensidad” y “menos dañina”; redoblarán vacunación en cinco estados

 

AGENCIAS

 

VERACRUZ.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la tercera ola de covid-19 es menos dañina, por lo que descartó cierres de negocios como ocurrió al inicio de la pandemia, pues, dijo, “ya sabemos cuidarnos”.

En conferencia de prensa desde Veracruz, comentó que esta etapa de contagios no es igual a la primera ni segunda ola, sino que “es de menor intensidad y también menos dañina porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo, menos fallecidos”.

“No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos todos, fue mucha la información que hemos recibido. Además desde el principio he dicho que somos mayores de edad, tenemos que cuidarnos y garantizar la libertad, no exagerar con medidas autoritarias”, manifestó.

El presidente anunció que a partir de este lunes iniciará un plan de vacunación especial para 800 municipios pequeños y más apartados de los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Guerrero, donde se aplicará el biológico de CanSino; será vacunación universal, es decir a toda la población mayor a 18 años, aclaró.

Para acelerar la vacunación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional auxiliarán en los municipios de Oaxaca, así como actualmente lo hacen en los de Chiapas.

En el caso de Guerrero, serán elementos de la Secretaría de Marina los que se sumen a la inmunización y en el de Puebla, serán de la Guardia Nacional.

El presidente destacó que su administración está aplicando alrededor de un millón de vacunas por día, y aclaró que hay suficientes dosis para vacunar a todos los mayores de 18 años, al menos con una inyección, antes de concluir octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí