Descarta AMLO bitcoin como moneda de curso legal

0
0

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que México vaya a adoptar el bitcon como una moneda de curso legal, tal y como ya lo hace El Salvador.

 “No vamos nosotros a cambiar en ese aspecto, pensamos que debemos de mantener ortodoxia en el manejo de las finanzas. No tratar de innovar mucho en el manejo financiero”, dijo el jefe del Ejecutivo federal en la conferencia mañanera.

López Obrador afirmó que no se ha tenido ningún problema respecto a la recaudación y con ello se podrá financiar el desarrollo del país. “Van bien las finanzas y llevamos ejercidos como el 80% del presupuesto autorizado de este año, falta el 20% pero ya estamos por terminar.

“No vamos a tener problemas para cerrar el año con sueldos, con aguinaldos, con pago a proveedores, a las empresas constructoras, estamos también ayudando a los estados para que puedan cerrar sin problema, sobre todo con el pago de sus nóminas y esto es posible porque se terminó el sistema de devolución de impuestos a los grandes y ahora tiene que pagar”, comentó. (Forbes)