‘DESAPARECE’ UNA HORA DE VIDEO DE LA DETENCIÓN DE JOSÉ EDUARDO

0
21

 

MÉRIDA.- Tras la decisión del Juez Primero de Control, Rómulo Antonio Bonilla, de liberar por falta de pruebas a los elementos de la Policía Municipal acusados de la violación y muerte de un joven, una serie de videos salieron a la luz pública en los que cerca de 60 minutos de la línea de tiempo que aseguró tener el Ayuntamiento de Mérida, desde la detención de José Eduardo Ravelo, hasta que sale por su propio pie, aunque con dificultad y visiblemente adolorido.

Las imágenes dentro de la comandancia exhiben además la manera en la que al menos siete elementos municipales bajan de la patrulla al joven originario de Veracruz, quien a pesar de estar esposado por la espalda, lo someten y colocan en el piso boca abajo, mientras que uno de los policías se le pone encima con la rodilla a la altura de las costillas.

De esta parte hasta que lo ingresan ya sin pantalón e inconsciente, no hay más videos, por lo que se desconoce por qué le quitaron el pantalón y dónde quedó su ropa que podría ser considerada evidencia por contener rastros de sus agresores.

En su momento el alcalde de Mérida, Renán Barrera, informó que cuentan con todos los videos desde que José Eduardo fue detenido, hasta 24 horas después cuando sale de la comandancia bajo su propio pie, en donde es alimentado e incluso atendido por un médico, pero hasta el momento, en la línea de tiempo aún faltan 60 minutos en los que se desconocen qué fue de la víctima, pues las lesiones que sufrió se puede percibir que ya las tenía dentro de la celda donde permaneció detenido. (24 Horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí