Para el presidente Andrés Manuel López Obrador fue una desilusión que su equipo, los Pumas de la UNAM, fueran eliminados de la final del Torneo Apertura, de la LigaMX, tras perder en el global 6-2 ante las Águilas del América.

“Pues yo ya saben…la verdad no nos fue muy bien a noche (domingo) pero hasta ahí, ya se imaginarán cómo estamos en la casa porque Jesús (su hijo) está contento y bueno eso es porque hay pluralidad y se respeta, él piensa con libertad”, expresó el primer mandatario, durante la conferencia de prensa que ofrece cada mañana, de lunes a viernes.

Sin embargo, López Obrador auguró que el futbol mexicano vivirá un gran cierre de torneo. “En la casa pues ya saben ustedes, hay de todas las preferencias, entonces hay que esperar y al final, va a estar bien: es un clásico Cruz Azul contra América, pero hasta allí nada más”, agregó sin candidatear a ningún equipo como su favorito.

En materia deportiva, el Jefe del Ejecutivo tiene en su agenda hacer esta semana el nombramiento de Ana Guevara como la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); además, en su estrategia nacional para la promoción del béisbol figura el ex ligamayorista Edgar González para impactar el programa.