JOAQUÍN GAMBOA

CANCÚN.- Una fuga de amoniaco en una fábrica de hielo ubicada en la avenida Puerto Juárez –mejor conocida como “Talleres”– obligó al desalojo de los habitantes de 12 casas de las inmediaciones, así como a los alumnos de una jardín de niños y una escuela primaria, la mañana del miércoles.

Personal de la fábrica de hielo Frost, en la supermanzana 230, alertaron al número de emergencias 911 de la fuga alrededor de las 10:30 de la mañana horas, lo que generó una nutrida movilización  de cuerpos de emergencia y personal de la Dirección de Protección Civil.

Como medida de seguridad, se cerró el acceso de 10 manzanas a la redonda, y se procedió a la evacuación de 38 personas de 12 casas, a 80 alumnos del Jardín de Niños Ixchel, y a 399 alumnos de la primaria Constitución de 1917.

Vecinos confirmaron que era posible percibir el fuerte olor del químico en sus viviendas, e incluso un elemento del Cuerpo de Bomberos resultó intoxicado, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.