DESABASTO DE CHIPS FRENA 383 MIL AUTOS

0
16

El resto del año, la producción automotriz seguirá a la baja, anticipa el Banco de México

 

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) dijo que entre enero y julio se dejaron de producir 383 mil automóviles en el país por la falta de chips a nivel mundial.

Esta cifra representa 10 por ciento de la producción total de 2019, es decir, antes de la pandemia, cuando se armaron poco más de tres millones 750 mil unidades en México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los chips o semiconductores son empleados en diferentes ramas y productos, como consolas de videojuegos, celulares o equipos de cómputo, y su función es aislar o distribuir la electricidad.

Se estima que las computadoras y teléfonos celulares fueron los principales productos que impulsaron la demanda de semiconductores en el mundo, según la consultora de tecnología, International Data Corporation (IDC).

Según el banco central, el freno en la producción de los 383 mil vehículos en el país dejó de aportar 0.58 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2021.

Las estimaciones añaden que sólo entre agosto y diciembre de este año se dejarán de producir 467 mil vehículos en el país por la escasez de chips. Dicho pronóstico supone que la producción se recuperará, en el mejor de los casos, a inicios del cuarto trimestre.

Si se cumple esta predicción, la industria automotriz dejará de aportar 0.71% al PIB nacional, y las actividades secundarias retrocederán 1.54% al cierre de 2021. (El Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí