DERRUMBE EN MIAMI: OCULTARON FALLAS DEL EDIFICIO

0
2

Hasta ahora se han confirmado 11 muertos por el desplome; continúa la  búsqueda de desaparecidos

 

AGENCIAS

 

MIAMI.- En 2018, el municipio de Surfside reportó a los vecinos que el edificio colapsado la semana pasada estaba en buenas condiciones, reveló el diario Miami Herald.

Pese a ello, una inspección llevada a cabo ese mismo año por la firma de ingeniería Morabito Consultants reveló “un error importante” en el diseño original del bloque de apartamentos.

El jueves pasado, el edificio ubicado en la localidad de Surfside colapsó, lo que provocó la muerte de al menos 11 personas. El número de desaparecidos se sitúa así en 150 y hay 136 personas del edificio localizadas, según la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, mientras los equipos de rescate trabajan sin descanso en la búsqueda de sobrevivientes.

El ingeniero que lideró la investigación, Frank Morabito, dijo que “la impermeabilización fallida está causando un daño estructural importante a la losa de concreto debajo de estas áreas. Si no se reemplaza la impermeabilización en un futuro cercano, el deterioro del concreto se expandirá exponencialmente”; el informe menciona “abundantes grietas de las columnas, vigas y paredes” del garaje.

Por su parte, el documento del municipio detalla que la instalación eléctrica del edificio está en buenas condiciones al igual que el sistema de plomería. El reporte incluye un anexo en el que se detallan las reparaciones que requiere el edificio de 13 pisos y 136 departamentos, que fue construido en 1981.

“Nunca dijeron que el edificio se estaba cayendo a pedazos. Dijeron que las reparaciones eran para poner el edificio a la altura de las normas actuales”, dijo un vecino al diario de Miami, quien recordó que había una grieta en la pared y un charco en su lugar de estacionamiento. “Nunca me hicieron caso y nadie nos dijo nada”, lamentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí