Vela pudo ser un mejor jugador; hoy está arrepentido

, Vela pudo ser un mejor jugador; hoy está arrepentido

Al no escuchar los consejos que le daban futbolistas con más experiencia dejó pasar oportunidades claves.

Carlos Vela es consciente de que su mejor nivel pudo llegar hace algunos años; sin embargo, al no escuchar los consejos que personas con más experiencia le dieron, todo se frenó.

“Cuando era joven había gente que me daba consejos; yo no los escuchaba o me hacía el loco. Yo quería seguir o estar en mi rollo. Hoy me arrepiento de no haber hecho caso a todo lo que me decían jugadores de más jerarquía, para poder haber sido un mejor jugador”, aseveró durante su participación en Versus.

Ahora, Vela Garrido busca asumir un rol de líder y ser él quien guía a sus compañeros de LAFC a que desarrollen su mejor nivel.

“Por eso, al día de hoy, quiero que entiendan los jóvenes o quienes tiene con menos experiencia, que lo decimos por su bien, no porque quiero protagonismo o molestar, sino porque quiero lo mejor para ellos; si ellos están bien, yo voy a estar bien”, añadió.

Carlos Vela sobre Barcelona: “Sí estuvo cerca; estaba disponible”

Carlos recordó cómo fue su paso por Europa, mismo que calificó como “complicado, porque fue todo muy rápido; me agarró desprevenido el irme tan joven, el llegar a una nueva cultura, cada año una ciudad nueva, conocer gente. Quieras o no, no tienes una estabilidad para poder madurar y ver todo como lo veo al día de hoy”.

Sin embargo, en Arsenal aprendió algo más que futbol y que ahora, a sus 30 años de edad, le da un valor más grande.

“Lo principal es valorar dónde estás o hasta dónde has llegado, pero sin conformarte por querer ser mejor. Uno llega y piensa «si estoy en el Arsenal es porque soy increíble y no me puede decir nadie nada». Creo que ese es el error que uno comete al ser joven e inexperto, porque siempre puedes mejorar. Ahora siempre vengo con la actitud de que me comenten, qué estoy haciendo mal, qué puedo mejorar o qué opinas sobre mis movimientos. Eso es lo que te hace ser mejor cada día o llegar a ser lo que soy hoy, el mejor jugador de la liga”, consideró.

Carlos Vela, primer mexicano en ser MVP de MLS

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario