Se suicidó

, Se suicidó

Frank Meza, acusado de hacer trampa en el Maratón de LA

 

El mundo del deporte ha sufrido otro duro golpe tras esta noticia. El departamento forense de Los Ángeles, confirmó que le corredor Frank Meza, recientemente descalificado del Maratón de los Ángeles, se suicidó tras aventarse de un puente donde sufrió graves lesiones, quedando sumamente dañado y tiempo después murió, por lo que el principal motivo de esta decisión se dice que fue la controversia causada por su presunta trampa en la competencia.

Vamos a ver cómo se dio este penoso hecho. De acuerdo a información del portal ‘La Sexta‘, Frank Meza, experimentado corredor y preparador físico de 70 años, decidió suicidarse tras estar involucrado en una gran polémica pues recientemente los organizadores del Maratón de Los Ángeles optaron por descalificarlo y quitarle el primer lugar obtenido en marzo pasado por una disparidad sumamente grande en los tiempos.

El caso es que Frank terminó en primer lugar del Maratón de Los Ángeles en la categoría de 70 a 74 años tras culminar el recorrido con un tiempo oficial de 2 horas 53 minutos y 54 segundos, cifra récord para la competencia que causó asombro… pero de igual forma sospechas, pues el segundo lugar llegó en un tiempo de 4 horas 10 minutos y 7 segundos.

Esta diferencia de más de una hora generó dudas sobre Frank Meza y su trayecto en el maratón, por lo que los organizadores decidieron revisar los videos del trayecto para ver si había alguna irregularidad. Tras la revisión, encontraron que Meza desapareció en un momento y volvió a reaparecer más adelante, por lo que lo descalificaron y este entró en gran depresión.

Tras hacerse público el hecho, Frank Meza sufrió un golpe muy duro, pues además del Maratón de Los Ángeles, se empezó a cuestionar toda su carrera, hecho que no pudo soportar aparentemente. Tina Meza, esposa de Frank, comentó que la mañana que decidió suicidarse este le dijo que iría a correr pero en realidad fue a un puente y se arrojó al río de Los Ángeles, donde posteriormente perdió la vida.

Las lesiones de Frank fueron graves, por su edad resintió mucho más los golpes y tras no soportar la caída, murió. Meza, de raíces mexicanas, fue entrenador de atletismo en la escuela secundaria Loyola en Los Ángeles y además uno de los fundadores del Club de atletismo de Aztlán, un grupo local que promovía el deporte.

Como dato adicional, en la escuela donde trabajaba informaron que Frank renunció en junio pasado debido a problemas de salud pero quizá, a falta de información oficial, ya había indicios de que toda su treta sería descubierta. Aún así, esta noticia impactó al mundo del deporte.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario