Roger Federer, ganará 10 millones de dólares en seis días

, Roger Federer, ganará 10 millones de dólares en seis días

El tenista suizo no estará ni un día en el país, debido a que su gira en Latinoamérica lo obliga a viajar a Quito apenas una vez que termine su juego en la Plaza de Toros México

Roger Federer viajará 14,533 kilómetros en seis días dentro del continente americano, sin contar la distancia que lo llevará a la sede de su primer partido, Santiago de Chile. De Chile a Argentina para después volar a Bogotá y de ahí a la Ciudad de México y finalizar en Quito, Ecuador. Solamente en Buenos Aires pasará dos noches, en las demás ciudades menos de 24 horas.

Cobrará 2 millones de dólares por juego, así que en solo 6 días ganará a expensas de partidos intrascendentes de tenis, sin competencia de por medio, un total de 10 millones de dólares.

De acuerdo con el calendario de su gira en Latinoamérica, ésta iniciará el 19 de noviembre en Santiago de Chile, un día después viajará a Buenos Aires (Argentina), mientras que el 22 de ese mismo mes se trasladará a Bogotá (Colombia), mientras que el 23 aterrizará en la Ciudad de México.

Sin embargo, ese mismo 23 de noviembre tendría que trasladarse al Aeropuerto de la Ciudad de México porque tiene un partido en Quito, donde precisamente el día 24 finalizará su gira por Latinoamérica.

Federer enfrentará estos partidos con poco tiempo de recuperación respecto al último torneo oficial que tendrá en la campaña. Precisamente disputará las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), del 9 al 17 de noviembre en Londres. Si llega a la final, apenas tendría 48 horas para viajar a Santiago e iniciar su gira.

Federer ha ganado cuatro títulos en la temporada: Dubai, el Masters 1000 de Miami, el Abierto de Halle y Basilea; mientras que ha obtenido más de 6.9 millones de dólares en ganancias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario