El Centro Acuático Impulso no contaba con una ambulancia en el momento en el que la clavadista Gabriela San Juan se fracturó la nariz, porque se desarrollaban dos eventos simultáneos, reconoció Isaac Piña, titular de la Comisión del Deporte Guanajuato (Code Guanajuato).

Es verdad que no hubo una ambulancia durante el accidente”, menciona Piña. “En ese momento la ambulancia que teníamos disponible también tenía que estar atendiendo dos eventos simultáneos que se estaban desarrollando en las inmediaciones de la alberca donde se suscitó el accidente”.

Las declaraciones de Piña contrastan con lo que mencionaron el equipo de entrenadores de San Juan, que encabeza Jorge Carreón, quienes sostienen que ni el sábado ni domingo pasado, el día que se fracturó San Juan, había una ambulancia en las instalaciones del Centro Acuático, donde se desarrolla el Control Técnico Interno de clavados de la Federación Mexicana de Natación (FMN).
 

La FMN sólo nos pidió la ambulancia para los días en las que empezaba el selectivo. Es decir, del lunes 3 al jueves 6 de junio”, agrega Piña.

Las declaraciones del titular contrastan con la proximidad de una Cruz Roja del estado, la cual se encuentra a unos pasos del Centro Acuático Impulso.

Hasta el miércoles por la noche, ningún directivo de la FMN ni nadie del Code Guanajuato se ha contactado con los familiares de San Juan, quien hoy tendrá la primera consulta post operatoria para saber cómo evolucionó de su operación.