Por ir ‘en contra de la cultura arabe’ Prohiben edecanes en la pelea de Andy Ruíz

, Por ir ‘en contra de la cultura arabe’ Prohiben edecanes en la pelea de Andy Ruíz

Estamos a días de vivir una vibrante revancha en la Diriyah Arena donde dos ‘gigantes’ se subirán al ring. Andy Ruíz defenderá sus títulos de la división de pesos pesados ante Anthony Joshua, pelea que promete ser memorable aunque no tendrá un ‘elemento habitual’; las edecanes o ‘ring girls‘ como son conocidas, estarán prohibidas en esta pelea de box, pues al parecer va en contra de su cultura y los organizadores no quieren perturbar ninguna de sus creencias.

De acuerdo a información de ‘El Universal’, la pelea de Andy Ruíz vs Anthony Joshua, misma que se disputará el 7 de diciembre en la Diriyah Arena, en Arabia Saudita, no contará con las edecanes que suben al ring  al terminar cada round y muestran un cartel con el número del siguiente.

En la cultura de Arabia Saudita tienen una forma muy estricta de vestimenta para las mujeres y es que no les permiten salir a la calle ni ser vistas con poca ropa, ropa muy corta o algo que ‘enseñe de más’, por lo que teniendo esto en cuenta, las edecanes que suben al ring quedaron ‘prohibidas de este evento.

Se suponía iba a haber mayor apertura para las mujeres en esta revancha entre Andy Ruíz y Anthony Joshua. En países de Medio Oriente, las mujeres no pueden asistir a este tipo de eventos deportivos ya que la creencia es que son sólo para hombres, pero al menos se tiene contemplado en este combate que el acceso sea ‘libre’.

Matchroom Boxing, propiedad del promotor Eddie Hearn, fue quien decidió que no hubiera edecanes en la pelea ya que su argumento principal es que ‘no quieren perturbar sus creencias y deben ser lo más respetuosos posibles, por lo que las descartaron totalmente siendo este un hecho histórico aunque no por ello positivo.

Esta es la segunda vez que una empresa ‘prohibe’ la participación de mujeres en un evento deportivo masivo, pues hay que recordar que hace unos meses la WWE optó por no llevar a sus peleadoras a Arabia Saudita por este mismo motivo, argumentando que iba en contra de su cultura, por lo que Vince McMahon fue el primero en hacer esto.

Aunque no vaya a haber edecanes en este evento, hay todos los ingredientes para vivir una noche vibrante de boxeo, pues Andy Ruíz ahora es amplio favorito para vencer a Anthony Joshua por lo que ya veremos si el mexicano se confirma como el mejor en la división de los pesos pesados o habrá una sorpresa en Arabia Saudita.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario