En el marco de los festejos por los 35 años de Pioneros y los 50 años de Cancún, se celebrará un partido amistoso entre exjugadores del club y exseleccionados nacionales

REDACCIÓN

CANCÚN.- Con un partido amistoso entre exprofesionales del equipo de fútbol Pioneros y las Leyendas de la Selección Mexicana 1980-1984, se festejarán el próximo sábado 19 de octubre los 35 años del club local, en el marco también de las festividades por el aniversario 50 de Cancún.

El partido se diputará a las 12:30 horas de ese día en el Estadio “Cancún 86”, previo al duelo que sostendrán Pioneros de Cancún y el Cruz Azul Hidalgo, dentro de la jornada 10 de la Liga Premier.

En conferencia de prensa conjunta, Guillermo Páez, vicepresidente del Club Pioneros de Cancún; David Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD); José Casellas, gerente deportivo de Pioneros; Daniel “Topo” Moguel, director deportivo; Gerardo Ruiz, ex jugador del tricolor; y Arturo Córdoba, expionero de Cancún, coincidieron en calificar el encuentro como “algo histórico”.

“Estamos muy emocionados de seguir fortaleciendo el balompié en nuestro municipio; queremos que los aficionados convivan y revivan momentos inolvidables con los exjugadores de la Selección Olímpica de México, así como de sus exPioneros, que han sido parte de una gran historia para el Club”, dijo Guillermo Páez.

Citaron, entre los exseleccionados que participarían en el partido amistoso, a Eduardo Fernández, Ramón Pérez, Antonio Osornio, Alejandro Frías, Carlos Rodríguez, Rubén González, Rafael Gómez, Jesús Gasca, Abraham Ferreiro y Gerardo Ruiz, entre otros.

En tanto que por los expioneros alinearían Toño Herrera, Narciso Morales, José Guillén, Jesús Martínez Chinchay, Jesús Magallanes, Víctor Téllez, Ángel “Volador” Marín, Arturo Córdova, Sergio Vargas y otros más.

“Este partido representa parte de los muchos festejos que tenemos en el marco de los 50 años de Cancún, y qué mejor que con exjugadores que marcaron historia en el balompié mexicano”, manifestó David Martínez.

Añadieron que la entrada será gratuita, y que los exjugadores profesionales sostendrán también una serie de actividades con los centros de formación del Club Pioneros, además de firmar autógrafos para los aficionados.