Once años después

Tuvieron que pasar once años para que Roger Federer y Rafael Nadal se volvieran a enfrentar en Wimbledon, después de aquella final legendaria del 2008.

Las semifinales del individual masculino de Wimbledon serán la cita. Federer llega tras eliminar a Kei Nishikori en cuatro sets, mientras que Nadal lo hizo con Sam Querrey en tres. Los otros dos invitados a la antesala de la gran final, serán Roberto Bautista y Novak Djokovic.

Fue apenas en las semifinales de Roland Garros cuando se midieron el 2 y 3 del ranking ATP, con resultado favorable a Rafael Nadal, quien en la final conquistaría el título en la superficie que más le favorece. Ahora será hierba y ahí, los españoles sufren por naturaleza.

Fue un 6 de julio del 2008 cuando Federer y Nadal se vieron las caras por última vez en Wimbledon. Fue en una final que el mundo del tenis no ha olvidado, que duró más de cuatro horas y que cayó de lado de Rafa. El español se convertía en el primer ibérico en ganar Wimbledon, 42 años después de que lo hiciera Manolo Santana.

Los primeros dos sets fueron para Nadal por 6-4. El tercer set se fue a tie break y lo ganó Roger Federer, al igual que el cuarto para empatar y jugárselo todo en un decisivo quinto episodio. Una imagen que difícilmente se olvidará. No hubo descanso y Rafa logró ganarlo con 9-7 para ganar el doblete aquel año, Roland Garros y Wimbledon. ¿Hará lo mismo ahora?

La cita será el próximo viernes 12 de julio, donde Federer y Nadal buscarán el boleto a la final de Wimbledon, que podría ser frente al mismísimo Novak Djokovic, el número 1 del mundo.