El deporte en México es uno de los sectores más afectados por la corrupción, por lo que urge poner orden para entregar los resultados que el país demanda, aseguró Ana Gabriela Guevara.

Tras separarse de su cargo como diputada federal, la medallista olímpica afirmó que en el Presupuesto sí existen los recursos para hacer un buen programa nacional del deporte, solamente hay que definir un proyecto claro y cerrarle la puerta al mal uso del gasto.

“Hay talento, hay medios, hay recursos, pero hay que ponerlos en orden”, expuso en conferencia de prensa.

La próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dijo que su prioridad es definir un programa que le dé rumbo al deporte en México, que tenga lógica y que contemple métricas para medir los resultados.

“Los programas hasta ahora no han tenido lógica”, agregó.

Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está muy involucrado en el desarrollo de su programa de trabajo, principalmente por el enfoque social que tendrá. “El propósito es ir a la base, que vayamos a los barrios con el deporte”, enfatizó.

La Cámara de Diputados aprobó hoy la petición de licencia de Ana Guevara, quien aprovechó la oportunidad para despedirse de sus compañeros desde la tribuna.

“Como ex atleta seleccionada nacional, quiero decirles que me entusiasma y me hace muy feliz el poder hoy ayudar a la futura generación. Que estuve en los mejores estadios del mundo y siempre busqué lo mejor para mi México y hoy lo hago con ese mismo compromiso”, dijo ante los diputados.