Acusa a autoridades de violar sus derechos; proyectan mensajes de protesta en Palacio Nacional: “AMLO date cuenta”, “un violador será gobernador”

AGENCIAS

MÉXICO.- Basilia Castañeda Maciel dio a conocer que no continuará más acciones legales en el proceso contra Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a gobernador de Guerrero, por violación, debido a la impunidad de las autoridades y la imposibilidad de seguir costeando todos los gastos.

“He decidido no impulsar más acciones en el ámbito penal pues, hasta el momento, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero se me han violado mis derechos como víctima. Continuar por esa vía implicará un conjunto de tiempos y esfuerzos, audiencias en el estado de Guerrero, pago de viáticos del abogado y exposición ante autoridades que ya han señalado que no quieren investigar”, destacó Castañeda Maciel, mediante un comunicado en el que agradeció al exfical de Guerrero, Xavier Olea Peláez, quien la apoyaba en el proceso legal.

La presunta víctima comentó que las autoridades no han logrado transformarse para apoyar y hacer justicia, pues “no han incorporado personal que sepa investigar con perspectiva de género y que erradiquen los privilegios en el acceso a la justicia, la responsabilidad de esa impunidad no está en manos de las víctimas”.

Mientras tanto, por segunda vez en el mes, la fachada de Palacio Nacional fue intervenida con proyecciones, por parte de colectivas feministas. El fin de semana, el inmueble fue iluminado con mensajes como ‘AMLO, date cuenta’, ‘No + violencia’, ‘Un violador será gobernador’ y ‘Somos las mujeres, somos una voz colectiva’.

El presidente López Obrador ha insistido persistentemente que las acusaciones en contra de Salgado Macedonio tienen motivos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí