Bajo investigación cuatro empresas que fueron beneficiarias de contratos por 976 millones de pesos otorgados por la Secretaría de Finanzas de la CDMX: El Universal

AGENCIAS

MÉXICO.- Una investigación periodística reveló que la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México –durante los gobiernos de Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva– entregó cuatro contratos por un valor de 976 millones de pesos a sendos despachos para que realizaran un trabajo que ya había hecho la dependencia desde 2014.

Así lo dio a conocer el diario El Universal, que señala que los contratos fueron adjudicados en el primer semestre de 2018. Supuestamente los despachos debían hacer las solicitudes de devoluciones sobre el pago del impuesto sobre la renta (ISR) retenido a los trabajadores de la capital. Sin embargo, fue la secretaría realizó este trabajo de manera interna y sin coste adicional.

El reporte de los periodistas Íñigo Arredondo y Valeria Durán señala que “las compañías beneficiadas se relacionan a su vez con otras ocho por direcciones, socios y números telefónicos. Las 12 empresas movieron en 2018 más de 1,500 millones de pesos entre ellas con transferencias en dólares y depósitos a varias cuentas, una de ellas en Ginebra, Suiza”.

Estas adjudicaciones empezaron con Miguel Ángel Mancera al frente del gobierno de la CDMX y continuaron bajo la administración de José Ramón Amieva, quien sustituyó al primero cuando decidió competir por un lugar en el Senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí