CANCÚN.- Abogados y empresarios denunciaron un fraude con el cual se favoreció a una empresa fantasma para otorgarle la posesión de varios locales comerciales de Party Center, lo que perjudicó a la plaza.

En conferencia de prensa, Guillermo del Rosario Hernández, propietario de Party Center (a través de la Inmobiliaria Cristal Cancún SA de CV), señaló que ha sido víctima de estos fraudes, gestados desde la pasada administración gubernamental.

“Varios abogados de Cancún se asociaban con trabajadores de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, con la Secretaría del Trabajo y con el Registro Público de la Propiedad, quienes armaron expedientes usando a empleados que no sabían ni qué firmaban”, detalló, al explicar el modus operandi.

“Buscaban empresas fantasmas en otros estados, o agarraban los nombres de otras empresas y los dueños de éstas ni se enteraban de lo que hacían”, abundó.

Dijo que por medio de una de esas “empresas fantasmas” se adquirieron las propiedades de Del Rosario Hernández en un remate, quien ni siquiera estaba al tanto de que existía este remate y adjudicación, a la vez que usaron a 12 trabajadores para iniciar la demanda, quienes terminaron engañados y por ello también han demandado a las personas que los utilizaron.

Mencionó también, como involucrados en el fraude a Luis Antonio Lomeli Dique, actual director de Protección Civil de Benito Juárez, quien en ese entonces era procurador auxiliar de la Defensa del Trabajo; y el notario público número 62, Heyden Cebada Rivas, quien hoy es candidato a síndico en la planilla de Morena-PT para este municipio.

Este caso ya fue denunciado ante las autoridades, lo que ha derivado incluso en órdenes de aprehensión, una de ellas en contra de Lomelí Dique, quien ha promovido amparos para evitar su detención, aseguró.