Denuncian exhumación ilegal de más de 300 cadáveres

0
0

CAMPECHE.- Entre bolsas de basura fueron encontrados unos 360 cadáveres en el panteón Colonia, el municipio de El Carmen, Campeche, los cuales fueron exhumados de manera ilegal, hechos que fueron denunciados por el síndico Julio Manuel Sánchez Solís, a unos días de iniciada la administración municipal del ahora morenista Pablo Lazarus.

De los hechos se responsabiliza a José Flores Alejandro Jaerhs, exdirector de Servicios Básicos, y José Echavarría Martínez, exadministrador del cementerio, que habrían ordenado la exhumación de los cadáveres sin cumplir las normas legales y de salud.

A tres días de haber entrado en funciones, el síndico denunció a los exservidores públicos y se espera que haya pronta respuesta ya que se atenta a la legalidad y a la moral. Los cadáveres fueron embolsados y amontonados. Los féretros fueron arrumbados y esto también es un riego a la salud.

Por su parte, el director de servicios básicos, Shijad Trejo Martínez, dijo que el cementerio está abarrotado, que no hay espacios y que iniciará la construcción del cuarto piso de las criptas, con lo que se espera disponer de unos 200 sitios en el camposanto. (Milenio)