Denuncian corrupción en embajada de México en Cuba

0
22

MÉXICO.- Ciudadanos cubanos han denunciado en redes sociales que el nuevo sistema de citas por internet habilitado por la Embajada de México en su país no permite el acceso y se venden citas por 2 mil 500 dólares.

Usuarios de redes sociales aseguraron que las citas son vendidas por personas de México y de Cuba, en medio de la alta demanda de este servicio y de la oleada migratoria que atraviesa la isla.

“López Obrador, Marcelo Ebrard, es hora de que tomen medidas con la embajada de México en Cuba. ¿Hasta cuándo sufriremos los cubanos para poder sacar una cita? ¿Y los trámites con Nut, que pasará? Citas vendidas hasta en 2500 USD. El sitio nuevo no funciona. Corrupción total”, expresó un usuario de Twitter.

Los cubanos afectados por la situación crearon una recolección de firmas para visibilizar el tema y lograr la atención del Gobierno de México y en especial de la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), encargada de todas las representaciones diplomáticas de México en el exterior.

“BASTA YA DE IMPUNIDAD con la imposibilidad de sacar citas para visado en la Embajada de México en Cuba. Hijos, cónyuges, familias separadas por años y se atreven a jugar con los sentimientos y la necesidad de los familiares de estar juntos. Los servidores públicos se “burlan” de las familias que hemos estado sufriendo por años la separación física con su falso anuncio de “no se dejen engañar, las citas son gratuitas”. ¡MIENTEN!”, refiere parte del comunicado que insta a los internautas a apoyar con su firma el proyecto. (Cubacute)