Denuncian apropiación ilegal de predios para el AIFA

Juez confirma amparo a familia dueña de 91.5 hectáreas declaradas propiedad nacional, sin proceso de expropiación previa ni pago alguno de indemnización

MÉXICO.- El Gobierno federal se apropió ilegalmente de 91.5 hectáreas de terrenos privados para construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, informó Reforma.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó el pasado 3 de junio el amparo otorgado por un juez a los herederos de Raúl Romero Zenizo, quienes probaron ser dueños legítimos de dos fracciones de terrenos en el municipio de Nextlalpan.

Pese a ser propiedad privada, la Sedatu, cuyo titular era Román Meyer, declaró que los predios eran propiedad nacional y los cedió a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en abril de 2019, sin haber pasado por un proceso de expropiación y sin pago de indemnización.

En las sentencias del juicio consta que la Sedena admitió, en un oficio dirigido a la Sedatu el 6 de junio de 2019, que los terrenos eran propiedad privada. (Con información de Reforma)