DENUNCIAN AMENAZAS A OPOSITORES DEL TREN MAYA

0
3

CAMPECHE.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) incurre en amenazas y presiones a los habitantes que interpusieron amparos contra el Tren Maya para que desistan del proceso judicial, sin embargo, públicamente dice que respeta los derechos de estos habitantes además de que los estigmatiza acusándolos de “invasores” por lo que existe desconfianza hacia el organismo federal, denunció el asesor jurídico del Colectivo Tres Barrios, Carlos Escoffié.

Dio a conocer que en Candelaria las comunidades igual interpusieron amparos como los de la ciudad de Campeche por el Colectivo Tres Barrios, por lo que fueron amenazados.

Reveló que como parte de los recorridos de los aspirantes a los cargos de elección popular, algunas personas se acercaron a quienes interpusieron los amparos para exigir que desistan porque de lo contrario no se les iba a indemnizar por las viviendas que están en las inmediaciones de la vía férrea.

Acusó que la autoridad federal “juega” con estas acciones y le mete “miedo a la gente para que quiten los amparos, para que desistan”. (Por Esto!)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí