MÉRIDA.- Luego de que el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega arremetió contra la reforma aprobada la semana pasada que legaliza el matrimonio igualitario en el estado, el Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán (PTF Yuc) reprobó sus expresiones y presentó una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), con la finalidad de que el líder religioso se disculpe públicamente con la comunidad LGBT+.

El arzobispo Rodríguez Vega había manifestado en su Homilía XXII que la aprobación de la iniciativa sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo fue por un “poderoso movimiento internacional que logra presionar a los distintos gobiernos del mundo para que acepten esas imposiciones”.

Aseguró además que “esa votación no representó el verdadero sentir del pueblo y sus valores”, e hizo un llamado a las personas católicas a “seguir promoviendo los valores y principios evangélicos”, los cuales “no serán cambiados por ninguna ley civil”.

El Colectivo PTF Yuc deploró que los dichos del arzobispo tienen un impacto directo en la discriminación de la diversidad sexual, así como en el acceso y ejercicio de los derechos humanos y civiles de la población LGBT+. (Informe Fracto)