Denuncian a exfuncionarios de José María Morelos

0
12

Interpone el presidente municipal Erik Borges Yam demandas ante la fiscalía anticorrupción por irregularidades en la administración encabezada por Sofía Alcocer

REDACCIÓN

JOSÉ MARÍA MORELOS.- El gobierno de José María Morelos ya interpuso demandas penales en contra de exfuncionarios de la anterior administración por presuntos ilícitos, dio a conocer el presidente municipal Erik Borges Yam.

Subrayó que la documentación correspondiente ya se turnó a la fiscalía anticorrupción de la Fiscalía General del Estado y las instancias indicadas pues “quien cometa delitos en contra del pueblo, tendrá que pagar por ello”.

Aunque dijo que por avances de las investigaciones y respetando los derechos de los presuntos involucrados no abundaría en detalles, precisó que entre los denunciados ante la fiscalía anticorrupción por peculado se encuentran Lorena “N”, Leonel “N”, Moisés “N” y Óscar “N”, a quienes independientemente de los procedimientos administrativos se buscará inhabilitarlos.

También, por presunto fraude se demandó a Javier “N”, Eider “N” y Liliana “N” y otros más, así como a Víctor “N”, Andrade “N” y otras personas por el presunto delito de negligencia en sus funciones.

Finalmente, se busca determinar responsabilidades de acuerdo con la ley general de servidores públicos a Sofía “N”, Carlos “N”, Joaquín “N”, Soledad “N”, Jaime “N”, Baltazar “N”, entre otras personas más.