Denuncia síndica a “Chepe” por violencia política de género

REDACCIÓN

BACALAR.- La síndica municipal de Bacalar, Vanessa Piña Gutiérrez, presentó la tarde de este jueves ante el Insituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) una denuncia por violencia política en razón de género contra el presidente municipal, Jose Alfredo “Chepe” Contreras.

El proceso se inicia debido a los constantes ataques que ha enfrentado desde que mostró apoyo a una trabajadora del Ayuntamiento de Bacalar, quien presuntamente fue víctima de acoso por parte de uno de los asesores del alcalde.

Asimismo, la denuncia también engloba a los integrantes del Cabildo, quienes avalaron el intento de sustituirla como representante legal del municipio.

Previamente, la síndica interpuso recursos ante el Teqroo y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cdheqroo) para defenderse; sin embargo, no hubo intervención.
Ante el escándalo generado por esta situación, por la mañana de este mismo jueves el Cabildo restituyó a Piña Gutiérrez sus facultades de apoderada legal del Ayuntamiento, que le fueron retiradas el 11 de julio pasado, con el argumento de que no cumplía con sus funciones y que, además, incurría en conflicto de intereses. (Con información de Grupo Pirámide)