Denuncia Muñoz Ledo pacto con el narcotráfico

“AMLO debe entender que su contubernio con el narco no es heredable”, dice el exdiputado federal por Morena

MÉXICO.- Porfirio Muñoz Ledo, exdiputado federal, aseguró este jueves que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un pacto con el narcotráfico. Agregó que la alianza «no es heredable» y que el narcotráfico no va a necesitar del Presidente cuando deje el cargo.

«Debe entender Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narco no es heredable, porque es un hecho que se entienden con el que va a llegar», dijo el exlegislador durante la XL Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina. «Van a prescindir del Presidente y habrá el peligro de que exija más a los nuevos actores», estimó.

También afirmó que a pesar de que hay acuerdos entre el Gobierno y los delincuentes, no se han visto resultados en seguridad. «Hay aquí un peligro porque hay un paquete de poder, una alianza entre el narco y el Gobierno, y se jacta con cierta razón porque está aumentando la seguridad del Estado, pero se oculta que no ha aumentado en nada la seguridad pública», criticó el exmorenista.

Porfirio Muñoz Ledo advirtió de un nuevo agente en la política del país: «Ha aparecido un nuevo rey de la selva, que es el narco, porque potencia en dimensiones nunca soñadas, nunca imaginadas, el uso del dinero». (La Razón)