DENUNCIA LYDIA CACHO PROTECCIÓN A TRATA DE PERSONAS EN LA 4T

0
13

Luego de que Kamel Nacif fue exonerado de haber orquestado su tortura, la periodista advirtió que revelará nombres y evidencias

 

MÉXICO.- La periodista y activista Lydia Cacho adelantó en sus redes sociales que tiene evidencia de quiénes, cómo, cuándo y dónde en este sexenio orquestaron la protección a una red de trata de personas. En un mensaje vía Twitter, acompañado de un cartón de Helioflores, advirtió: “lo vamos a publicar, porque no matan la verdad torturando periodistas”.

Un Tribunal Federal otorgó un amparo al empresario Kamel Nacif contra la orden de aprehensión girada en su contra en diciembre del 2020 por el presunto delito de tortura en agravio a Lydia Cacho en 2005. En la sentencia los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en el estado de Quintana Roo señalaron que los hechos por los cuales se le acusó y que ocurrieron el 16 y 17 de diciembre de 2005, cuando la escritora fue aprehendida y torturada, no guardan relación con la publicación del libro “Los Demonios del Edén”.

El 7 de junio el fiscal General de Estados Unidos, Merrick B. Garland, anunció una serie de medidas que está tomando el Departamento de Justicia para abordar las amenazas planteadas tanto por la corrupción como por las redes transnacionales de tráfico y trata de personas provenientes de México y Centroamérica. (Politico.mx)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí