Denuncia líder del PRI amenazas “de parte de AMLO”

Alejandro Moreno revela grabación del senador Manuel Velasco, como portador de un mensaje intimidatorio del secretario de Gobernación para votar a favor de la reforma eléctrica

AGENCIAS

MÉXICO.- Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas y senador por el Partido Verde, le habría dicho a Alejandro Moreno Cárdenas que era portador de una amenaza del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un audio dado a conocer por el mismo presidente nacional del PRI.

Moreno Cárdenas aseguró en rueda de prensa que su vida corre peligro porque está enfrentando a “un Estado dictador y represor” e incluso su familias ha recibido amenazas; explicó que la conversación la sostuvo el 8 de abril con el senador.

Velasco inicia la conversación diciéndole que le va a hablar en clave, que lo mandó a llamar “nuestro amigo, nuestro hermano, ya sabes con quien”, a lo que Moreno cuestiona si es “el dos” (Adán Augusto López, secretario de Gobernación) y Velasco asiente.

“Habló con su jefe ahí delante de mí y que pues si no jalabas, que se van a ir con todo. El me dijo: oye cabrón, yo quiero ayudar, quiero platicar con él, que estaba preocupado porque esto ya se iba a poner muy tenso”, expresó Velasco.

Agregó que se enteraron que el priista estaba llamando a junta del Consejo Político en el que se avisaría que el diputado que votara a favor de la reforma energética sería expulsado.

“Y…pues, la verdad, él me dijo, mira: yo no le quiero hacer daño, yo no quiero afectarlo, yo estoy en una situación de la chingada, pero pues ya está pasando esto, yo no he podido hablar con él. Yo sé que es tu amigo, me dijo, pero por lo menos le quiero avisar porque…porque.. este, estas cosas ya no dependen de mí”, se escucha decir al senador del PVEM.

Moreno además anunció que interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y otra denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por grabaciones ilegales y su difusión.