Denuncia exfuncionaria de Conacyt atropello de FGR

0
2

MÉXICO.- Gabriela Dutrénit Bielous, excoordinadora del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), denunció como un atropello la investigación que encabeza la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) contra científicos y exfuncionarios.

Al salir de las instalaciones de dicho organismo de la Fiscalía General de la República (FGR), Dutrénit Bielous compartió que se reservó su derecho a declarar durante su comparecencia.

Durante la citación, se le notificó que es investigada por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y uso ilícito de facultades y atribuciones.

En los próximos días, se les entregará a los científicos y exfuncionarios de Conacyt la carpeta de investigación en la que se les imputa un supuesto desvío de 244 millones de pesos.

La excoordinadora del FCCyT agradeció las muestras de apoyo que se han externado a académicos y científicos después que se diera a conocer la investigación de la FGR. (López Dóriga)