MÉRIDA.- El exgobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello consideró que la denuncia interpuesta en su contra por su antecesora Ivonne Ortega Pacheco, por la cancelación de la obra del hospital de Ticul es “frívola y sin sustento”.

En días pasados, la hoy diputada federal por Movimiento Ciudadano presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exmandatario, por no concluir la obra del hospital y cancelar el contrato, en detrimento de la salud y la calidad de vida de los pobladores del sur de la entidad.

Zapata Bello mencionó que hay dos aspectos positivos: el primero es que se va constituir el hospital, y segundo, que “no le va costar al Estado, cuando el contrato original que se tenía firmado cuando iniciamos la administración, era por 5 mil millones de pesos a 25 años, lo que implicaría un golpe severo a las finanzas”.

Aseveró que cancelar el contrato “fue la mejor decisión y se hizo con apego a derecho. Se rescindió de acuerdo a la misma cláusula por no terminar al tiempo y se dio prórroga de 300 días y cuando pasó el plazo, no se había avanzado ni el 40%. Yo creo que esta denuncia es intrascendente y frívola, por carecer de sustento y elementos. Se quedará en el anecdotario político”. (Estamos Aquí)