DELEGACIÓN MEXICANA ES ABANDERADA RUMBO A LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO 2020

0
3

Amalia Pérez y Diego López recibieron el lábaro patrio para partir a Tokio y participar en los Juegos Paralímpicos

 

La Delegación Mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 fue abanderada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y acompañado por Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, en el Palacio Nacional.

Los atletas asistieron a la tradicional ceremonia en la que los deportistas Amalia Pérez, de powerlifting, y el nadador Diego López fueron los encargados de recibir el lábaro patrio. “Estamos seguros de que tendrán una participación destacada porque ustedes son, y está más que probado, mujeres y hombres luchonas y luchones, perseverantes que desafían las adversidades, manifestó el mandatario federal, quien aceptó que tras las competencias, los deportistas serán apoyados.

“Vamos a darles su apoyo cuando regresen, su reconocimiento para que sigan adelante y siempre van a tener su apoyo para nosotros porque son un ejemplo para todo el pueblo de México. Son un ejemplo a seguir”, declaró.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara reconoció la capacidad de los deportistas nacionales, en específico en esta justa deportiva. “México ha mostrado ser un rival a vencer en estos Juegos. Siempre ha dado buenos resultados. Buscamos las 300 medallas y estoy segura que así será”, expresó.

Al evento hicieron presencia Caludia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el atleta paralímpico José de Jesús Castillo, el Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval, el Secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, el embajador de Japón en México Yasushi Takase y la presidente del COPAME, Liliana Suárez.

La Delegación Mexicana está conformado por 60 deportistas; 31 mujeres y 29 hombres que participarán en 11 disciplinas diferentes. En Tokio buscarán llegar a la marca de 100 medallas de oro y 300 en total para la historia del país en estos Juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí