AGENCIAS

MÉXICO.- Aunque la incidencia de homicidios dolosos se mantuvo prácticamente en color “rojo” durante 2020, al cierre del año se registró una ligera reducción de 2%, con un total de 34 mil 515 víctimas, de las cuales alrededor del 80 por ciento fueron crímenes vinculados al ajuste de cuentas entre narcotraficantes, informó el Semáforo Delictivo.

De acuerdo con el informe de la incidencia delictiva del país al cierre del año pasado, el proyecto creado y dirigido por el activista Santiago Roel señala que si bien la mayoría de los delitos, particularmente los patrimoniales, registraron una disminución a causa del confinamiento por la pandemia, hubo otros que reflejaron incrementos, como el caso de la violencia familiar y el narcomenudeo que reflejaron aumentos de 9 y 5 por ciento, respectivamente, respecto a 2019.

“Son buenas noticias, sin duda, pero se deben más a las consecuencias del confinamiento y la consecuente reducción de oportunidad para cometer delitos. No en todos los casos, si se revisan las gráficas, veremos que algunos delitos venían a la baja antes del confinamiento y eso habla bien de algunos estados y municipios”, señaló Roel.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí