Dejó Aysa “deudas ocultas” multimillonarias: Layda

0
0

CAMPECHE.- El 2022 será un año difícil en materia económica para la administración de la gobernadora Layda Sansores San Román, pues en menos de un mes de haber iniciado su mandato, han sido descubiertas “varias deudas ocultas”.

“Hay una deuda de mil 200 millones de pesos, que es la que manejan del Puente de Carmen, pero no hablan que hay 500 millones de pesos de Salud, de no sé cuándo”, dijo.

Agregó que también hay 200 millones de pesos más de la Secretaría de Salud de impuestos de ISR impagados. “Deben a la CFE, deben a Hacienda… ¡Hay deudas de varias secretarías que las dejaron acumular! Son cosas que vamos a tener que resolver”, manifestó la gobernadora.

Por otra parte, consideró que continuar con los trabajos de la Ciudad Administrativa, en la que ya se invirtieron 790 millones de pesos, es dudoso debido a que se realiza sobre un terreno que no es propiedad del Gobierno del Estado, sino de un particular, cuya donación solo fue “de palabra” por su legal propietario, Rafael Castilla.

Dijo que además pende sobre el proyecto el pago que deberá hacerse por varios años como renta, por 36 millones de pesos, amén del riesgo de que el propietario cambie de opinión y reclame su devolución, que no impedirá el compromiso verbal hecho ante notario. (Campeche.com.mx)