Será sustituido  en el tercer trimestre de este año por Andy Jassy, jefe de la unidad de servicios en la web del gigante del comercio electrónico

AGENCIAS

SEATTLE.- El fundador de Amazon Jeff Bezos dejará su puesto como consejero delegado de la compañía en el tercer trimestre de este año y pasará a ocupar el cargo de director ejecutivo.

En un comunicado, el gigante tecnológico reveló que el fundador de la compañía será reemplazado como CEO por Andy Jassy, hasta ahora al frente de Amazon Web Services (AWS), filial de la compañía.

Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, se retirará así de su puesto al frente de la compañía que fundó hace 27 años tras un último año en el que los resultados de la empresa se han visto impulsados por el crecimiento del comercio electrónico como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

La compañía de comercio electrónico cerró 2020 con unos beneficios de 21,300 millones de dólares, lo que equivale a duplicar el resultado obtenido en el mismo periodo del año pasado, que ascendió a 11,600 millones de dólares.

Asimismo, la facturación neta del gigante tecnológico con sede en Seattle en el último año ascendió a 386,064 millones de dólares, 38% más que en el mismo periodo del año anterior.

Bezos dijo que, como presidente ejecutivo de la junta, planea participar en importantes iniciativas de Amazon, pero centrará gran parte de su atención en sus otros proyectos, incluido el Day 1 Fund, que tiene como objetivo ayudar a las familias sin hogar y construir una red de preescolares en comunidades desatendidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí