MÉRIDA.- La Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán reportó una ocupación del 30% en el estado, en una muestra de 2,310 habitaciones durante el periodo del 5 al 11 de abril, que correspondió a las vacaciones de la Semana de Pascua.

Los hoteles pudieron haber recibido hasta el 50% de su capacidad de acuerdo al semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, pero se quedaron cortos.

En Mérida se reportó 30% de cuartos ocupados de las 14,427 habitaciones disponible, es decir, 4,382 estuvieron en servicio durante ese periodo, mientras que en Izamal, de 343 cuartos solo se usaron 132, que representó el 38%.

Valladolid alcanzó una ocupación del 44% que significó 320 habitaciones de los 721 cuartos disponibles en esa ciudad, mientras que en la playa el porcentaje fue de sólo 9.72%, es decir, 66 de los 679 espacios de hospedaje que hay en esa zona.

El presidente de la Asociación, Juan José Martín Pacheco, consideró importante reforzar la promoción de los destinos turísticos de Yucatán en el país y mantenerlo como un estado atractivo para vacacionar, que puede atender a los segmentos de negocios, salud, educación, compras, esparcimiento, entre otros.

Los números obtenidos, explicó el hotelero, son muy débiles para la economía de este sector, pues en muchos casos solo cubre para pagar la operatividad y mantenimiento. (Newsweek)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí