DEJA OLGA SÁNCHEZ SEGOB; REGRESA AL SENADO

0
10

Asumiría la conducción de Morena y el bloque oficialista en la Cámara de Senadores; el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, al relevo

AGENCIAS

MÉXICO.-  Olga Sánchez Cordero, la primera mujer en encabezar la Secretaría de Gobernación (Segob) en la historia de México, deja el cargo para volver a su asiento en el Senado de la República, donde podría presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta, en un movimiento estratégico para la aprobación de las reformas que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adán Augusto López, hasta este jueves gobernador de Tabasco, será el nuevo titular de la Segob.

En un mensaje desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador describió como “un cambio para el bien del país y de la Cuarta Transformación” la salida de Sánchez Cordero de la Segob, toda vez que su ‘sueño’ era llegar al Senado.

La renuncia de la funcionaria fue dada a conocer por el senador Ricardo Monreal en su cuenta  de Twittter, antes de que el presidente hiciera el anuncio oficial; el legislador dijo que Sánchez Cordero solicitó su reincorporación como senadora propietaria, algo que le permite la ley.

Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que Olga Sánchez Cordero “es una mujer con prestigio y con talento, que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que está desarrollando el gobierno y a concretar el proceso de transformación del país”.

Este viernes, la bancada de Morena en el Senado realizará una votación para definir a la próxima presidenta de la Mesa Directiva, puesto que podría ocupar la extitular de la Secretaría de Gobernación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí