DEFIENDE BIDEN RETIRADA DE AFGANISTÁN

0
12

Los estadounidenses no tienen que pelear, ni morir, en una guerra por la cual los afganos no están dispuestos a luchar, argumenta

 

AGENCIAS

 

WASHINGTON.- Ante la crisis que se registra en Afganistán, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló este lunes en un mensaje dirigido a la nación, que Estados Unidos “va a actuar acorde a la diplomacia y que el mundo se nos una”, ante la toma de los talibanes del país.

El mandatario aseguró durante su discurso que “los estadounidenses no tienen que pelear, ni morir, en una guerra por la cual los afganos no están dispuestos a luchar. Me mantengo firme en la decisión de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán”, señalo.

“Han pasado 4 administraciones en el gobierno de Estados Unidos cargando con la guerra en Afganistán; se han cometido errores, pero no pasaré esa carga a otra administración. No repetiré errores cometidos en el pasado”, afrimó Biden.

“Estados Unidos mantendrá el enfoque en las misiones antiterroristas, tanto en Afganistán como en otros países. Que las familias estadounidenses sigan sufriendo por vidas perdidas en Afganistán, no es de nuestro interés nacional. Retirarse ha sido la decisión correcta”, confirmó durante el final de su discurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí