Defiende AMLO transgresión de Adán Augusto

0
67

Pese a la evidencia, asegura que el secretario de Gobernación no promueve revocación de mandato y niega mal uso de aeronaves de la Defensa Nacional

MÉXICO.- Luego de que el fin de semana todo el secretario de Gobernación Adán Augusto López viajó a dos entidades del país a bordo de un avión de la Guardia Nacional para promover el ejercicio de la revocación de mandato e incluso aseguró que no teme a las sanciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente López Obrador negó el lunes que el titular de la política interna del país junto con otros funcionarios como el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, hayan hecho proselitismo usando recursos públicos.

El mandatario aseguró que el motivo de la visita de ambos secretarios de estado respondió a atender diversas reuniones de “seguridad” y no para promover la revocación de mandato.

Así, afirmó que Adán Augusto López no promociona la consulta, sino que visita los estados para cumplir “su responsabilidad”, pues le ayuda a “transformar” y aprovechó para desmentir que el titular de Segob sea precandidato a la Presidencia.

Cabe señalar que durante su visita a Sonora, donde formó parte de la marcha en defensa del proyecto encabezado por el presidente López Obrador, el funcionario federal señaló que dijo al mandatario que acudiría a hablar de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica promovida por el Ejecutivo. “Vamos a apoyar el movimiento para que el 10 de abril los sonorenses y los mexicanos demostremos al mundo que somos capaces de apoyar al mejor Presidente en la historia moderna del México”, dijo ante simpatizantes morenistas, en declaraciones recogidas por varios medios de comunicación. “No se preocupen por los del INE, esos ya se van, porque viene la reforma electoral y ahora el pueblo va a elegir a los consejeros”, se ufanó.

Ante la insistencia en el tema por parte de los representantes de los medios de comunicación, el presidente dijo que el avión de la Guardia Nacional (GN) no debe usarse para hacer campaña y advirtió que, si funcionarios usaron avión de GN, que se investigue y garantizó que no habrá impunidad.

“Yo ayer usé el helicóptero de la Defensa, bueno el viernes, porque tenemos que supervisar y son muchos kilómetros y nos ayuda mucho el helicóptero, viernes, sábado y domingo, pero ya de regreso, pues me vine en Aeroméxico”. (Etcétera)