Defiende AMLO decreto ante INAI

0
0

Tras anunciarse controversia, asegura que el decreto que considera obras prioritarias como de interés público y seguridad nacional “no tiene nada que ver con la transparencia”

AGENCIAS

MÉXICO.- Luego de que el INAI anunciara que interpondrá una controversia constitucional en contra del llamado “decretazo”, el presidente López Obrador dijo que el instituto fue cómplice de la corrupción de gobiernos pasados.

“Ahora son con nosotros muy exigentes”, dijo, pero en el gobierno de Vicente Fox mantuvieron bajo reserva “toda la información de quienes se beneficiaron con condonaciones de impuestos”.

Según él, los miembros de este organismo nunca “hicieron nada para combatir la corrupción” y siempre su divisa fue “obedecer y callar”.

López Obrador reiteró que el decreto fue para evitar que sus adversarios no puedan seguir poniendo los obstáculos que se habían empeñado en poner.

Aseguró que se trata de un acuerdo para que sus opositores no puedan detener las obras prioritarias de su gobierno, pero que “no tiene  nada que ver con la transparencia, nosotros tenemos que rendir cuentas. Lo hacemos todos los días aquí y lo vamos a seguir haciendo”.