DECRETO NO LOGRA FRENAR ALZA EN GAS LP

0
6

A pesar de que las cifras oficiales muestran una tendencia alcista en los energéticos, el presidente vuelve a negar que haya incremento de precios

 

MÉXICO.- El precio del Gas LP seguirá al alza esta semana, a pesar del decreto publicado el 28 de julio por la Secretaría de Energía (Sener) en donde se establece poner topes máximos al costo del hidrocarburo con el objetivo de reducir de manera paulatina su valor en beneficio de los mexicanos.

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la semana del 8 al 14 de agosto, se tendrá un incremento promedio nacional de 0.43% en los precios del Gas LP, siendo en la Ciudad de México donde se tengan los mayores repuntes con un aumento promedio de 2.1% con respecto a sus costos de la semana previa.

En su reporte, en la Ciudad de México (CDMX) se espera un costo promedio de 21.78 pesos por kilogramo ya con IVA incluido, mientras que en otras entidades como Durango, dicho valor podría ser de 25.45 pesos por kilo. Lo que significa que para llenar un tanque de 20 kilos, un habitante de la CDMX destinará en promedio 435 pesos, y en Durango hasta 509 pesos.

En tanto, el Consejo Directivo del Gremio Gasero Nacional, insistió con un pliego petitorio a las autoridades para reconsiderar el tope máximo a los precios del Gas. Lo anterior luego de un paro en nueve Estados que se organizó la semana pasada, con duración de 36 horas y en donde participaron trabajadores y comisionistas de las gaseras, quienes advirtieron verse afectados por una reducción en sus ganancias a consecuencia del tope en el valor de venta del Gas.

A pesar de que las cifras oficiales muestran una tendencia alcista en los energéticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que desde que inició su administración ha cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, diésel y luz.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el Presidente destacó que el precio de la gasolina Magna en Ciudad Juárez es de $15.20 el litro; sin embargo en la Ciudad de México el energético tiene un costo de $20 el litro en promedio. (24 Horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí