Decretan expropiación ‘fast track’ de 36 terrenos más

El Gobierno Federal ordenó la ocupación inmediata de un millón 93 mil 118 metros cuadrados en los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad, Benito Juárez y Tulum

MÉXICO.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la expropiación y ocupación inmediata de 36 terrenos ubicados en cuatro municipios para destinarnos a la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se detalla que la extensión de los inmuebles asciende a un millón 93 mil 118 metros cuadrados y son fundamentales para la edificación del ferrocarril por lo que se declaró su utilidad pública.

De los 36 terrenos, 29 se encuentran en el municipio de Solidaridad, dos en Benito Juárez, tres en Tulum y dos más en Puerto Morelos.

“La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano procederá a la ocupación inmediata de los bienes materia de esta expropiación. La interposición de cualquier medio de defensa no suspenderá la ocupación señalada”, refiere.

El gobierno federal determinó un plazo de 10 hábiles, después de la publicación del decreto para que los afectados por la expropiación de terrenos presenten cualquier procedmiento judicial con el único objeto de controvertir el monto de la indemnización. (Forbes)