Tras hablar con el Papa, el obispo emérito de Ecatepec decidió no incursiona en la política: “es una pendejada de tres años”

AGENCIAS

MÉXICO.- Onésimo Cepeda Silva, exobispo de Ecatepec de Morelos, dijo que no formalizará su candidatura a una diputación plurinominal debido a que su ministerio religioso se lo impide.

Aseguró que solamente se registró ante el partido Fuerza por México, pero que su candidatura no prosperaría porque el derecho canónico se lo impide. “Soy sacerdote hasta mi muerte y eso es mucho más importante que ser diputado”, aseguró en entrevista con Milenio.

“Yo jamás voy a abandonar el ministerio porque sería tanto como venderme por un plato de lentejas por ser diputado. Es una pendejada de tres años y yo como obispo estoy designado a juzgar a los dos activos de Israel en el cielo”, aseveró.

Dijo que pensó en contender debido a que está cansado de que no existan voces en la política mexicana que hagan contrapeso.

Previamente, Cepeda anunció que se registraría como precandidato a diputado local por el Distrito 21 con cabecera en Ecatepec.

Onésimo Cepeda se retiró de la Diócesis de Ecatepec en mayo de 2010 al cumplir 75 años, edad obligatoria para jubilarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí