A diferencia de otros años, cuando la ocupación promedio ascendió a 90%, esta vez apenas llegó al 70%: Cintrón

REDACCIÓN

CANCÚN.- Hay preocupación en el sector hotelero, luego de que el promedio de ocupación durante el pasado fin de semana largo llegó apenas a 70%, muy inferior a otros años, cuando ascendió hasta el 90%, dijo Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Detalló que algunos hoteles alcanzaron 75% y, en menor medida, hasta 85%; “estamos preocupados porque no sólo en estos fines de semana largos hemos visto decremento en la ocupación, ya llevamos un par de años comentando que va a la baja”, subrayó.

Lamentó que, pese a la problemática, persiste la falta de presupuesto para promoción por parte de la federación; de ahí que se empezaran a tomar medidas como la firma del convenio que suscribieron los gobernadores panistas para desarrollar estrategias conjuntas de promoción y publicidad en el extranjero o el país.

Opinó que ya se debieron haber presentado planes y presupuestos para tener o asegurar recursos de la Secretaría de Hacienda para promoción y publicidad. “Al Consejo de Promoción Diplomática se le dieron 26 días para presentar un proyecto de promoción y hasta donde se no lo presentó. De ahí, supuestamente, se iba a obtener algún recurso, pero volvemos a lo mismo, a la falta de proyectos”, deploró.

Ante esta situación, aseguró que “los hoteleros nunca nos hemos cruzado de brazos, siempre nos hemos puesto manos a la obra ante este tipo de situaciones”, por lo que junto con otras agrupaciones realizan esfuerzos propios y empezarán a hacerlo en equipo.