Debanhi fue golpeada, asegura su padre

0
42

MONTERREY.- Mario Escobar, padre de Debanhi Susana, informó que el segundo peritaje realizado al cuerpo de su hija arrojó que podría descartarse que su deceso fue un accidente, ya que aseguró, alguien le propinó un golpe.

Mario Escobar acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, para entregar los resultados de una segunda autopisa a las autoridades, en los cuales se encontraron algunas diferencias con la versión oficial.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre si se trató de un accidente o alguien golpeó a su hija, el hombre contestó de manera afirmativa a la segunda opción.

“Hay muchas diferencias. Eso es lo que estamos determinando. Voy a presentar los resultados. En una parte coincide, pero hay mucho más detrás de esto”, apuntó.

De acuerdo con Mario Escobar, la autopsia realizada por un experto en antropología forense particular, demostró que una de las diferencias es que su hija no tenía los tenis puestos cuando se encontró el cuerpo. Además, presentaba diversos golpes, con lo que una comparación de las autopsias podría generar que la investigación dé un giro que pasará del accidente al feminicidio, que llevaría a la detención de implicados.

Adelantó que en el estudio se realizaron, de manera particular, pruebas toxicológicas y de posible abuso sexual. (Con información de Excélsior)