Dean Cain critica a DC por crear un ‘Superman’ bisexual

0
0

El actor consideró que la productora pudo poner al superhéroe a luchar contra males que son realmente terribles y no considerarse muy liberales por plantear abiertamente su sexualidad.

Después de que DC Comics anunciara que su nuevo Superman es bisexual, el actor Dean Cain compartió su opinión acerca de esta decisión tachándola de inconsecuente.

Según el artista, que interpretó al superhéroe en la serie de televisión Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman (de 1993 a 1997), hay diversas formas en las que las historietas tuvieron la oportunidad de contar una historia valiente, pero la orientación sexual de Jon Kent, hijo de Clark, no es una de ellas.

«Dijeron que es una atrevida nueva dirección. Yo diría que se están subiendo al tren. Robin acaba de salir del clóset como bisexual, a nadie le sorprendió eso. El nuevo Capitán América es gay. Mi hija en Supergirl, serie en la que interpretó a un papá, era gay. No creo que sea atrevido o valiente o una nueva dirección.

«Si lo hubieran hecho hace 20 años, quizá hubiera sido valiente o atrevido», manifestó Cain de acuerdo con The Hollywood Reporter. «Valiente hubiera sido hacerlo pelear por los derechos de la gente gay en Irán, en donde te arrojan de un edificio por la ofensa de ser gay», agregó.

Dean consideró que se está hablando de que Superman combata «el cambio climático y la deportación de refugiados y va a salir con un hacktivista. ¿Por qué no lo ponen a pelear contra las injusticias que crean a los refugiados cuya deportación combate? Eso sería valiente. Yo leería eso».

El actor comentó que sería interesante que el superhéroe luchara por «los derechos de las mujeres a asistir a la escuela y tener la habilidad de trabajar y que los niños no sean violados por hombres bajo el nuevo Talibán. Eso sería valiente. Hay males reales en el mundo, corrupción real y gobiernos poderosos, muchas cosas contra que combatir».

En la trama, Joe Kent aparecerá en el nuevo cómic Superman: hijo de Kal-El, en el que se enamora del periodista Jay Nakamura. (Quién)