De sorpresa, aplican test toxicológico a policías

0
7

Medida conforma plan para depurar a la corporación y recuperar la confianza de los ciudadanos

CHETUMAL.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo realiza evaluación toxicológica de manera sorpresiva a los elementos en activo para transparentar su función y recuperar la confianza de la ciudadanía en los uniformados y en la institución.

Y para demostrar que no existen favoritismos en la aplicación de la prueba, los primeros en pasar el examen son los mandos policiacos, “como ejemplo de disciplina y orden”, informó la SSP.

De acuerdo con la SSP, los primeros en ser examinados con la prueba toxicológica fueron los más de 700 elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Solidaridad.

Del estado de fuerza —integrado por policías estatales, municipales, de la Fiscalía General del Estado y de la policía procesal—, 11% resultaron no aprobados y 87% aprobados, y quedaron pendientes de resultado 1%.

El 11% de los no aprobados ya están en proceso de depuración ante los órganos competentes, dio a conocer la SSP.

Además, la secretaría estatal aseguró que 99% de la fuerza policial estatal está avalada por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), y en mayo pasado recibió la reacreditación por parte del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, con vigencia de dos años.