De pie, pese a las adversidades: AMLO

0
3

Pandemia, crisis económica e inseguridad, entre los temas mencionados por el presidente en su mensaje en el Zócalo por su tercer año de gobierno

AGENCIAS

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, antes decenas de miles de simpatizantes que llenaron la explanada del Zócalo capitalino con motivo de su tercer aniversario en el poder que “estamos de pie a pesar de la pandemia que tanto dolor nos ha causado” y afirmó que hay estabilidad con nuestra moneda.

Resaltó el acuerdo para incrementar el salario mínimo, lo cual dijo que no ocurría en más de tres décadas; reconoció que la inflación aumentó, pero acotó que se mantiene igual que en Estados Unidos y que es satisfactoria la recuperación de 390 mil empleos que se perdieron por la pandemia y que ahora se tiene la cifra de más 20 millones trabajadores formales.

Refirió que la pandemia no desembocó en una crisis de consumo gracias a las remesas y a los apoyos del bienestar que se aplican “de abajo hacia arriba y no como antes” por lo que dijo “que se vayan al carajo con ese cuento” que la riqueza permeaba.

Subrayó que aun con el problema de la inseguridad no ha caído en la tentación de combatir la violencia con la violencia. Señaló que “podrá llevar tiempo pacificar al país”, pero consideró que atacar las causas que generan la violencia es la vía para alcanzar su objetico de lograr paz y por ello se enfoca en apoyar a los jóvenes.

Reconoció que la reducción a la violencia es marginal, pero está bajando poco a poco y que gracias a los 100 mil elementos de la Guardia Nacional se está abatiendo la inseguridad y dijo que las acusaciones de que está militarizando al país carecen de toda buena fe.

“Hemos resistido a las adversidades y seguimos adelante gracias a la fortaleza del pueblo que nos ha salvado ante calamidades” destacó.

Previo al discurso del mandatario, las autoridades de Ciudad de México reportaban que había unas 70,000 personas en la explanada del Zócalo. Hacia la noche, la cifra de asistentes ascendió a 150,000.