Datos curiosos para hacer plática

0
70

El agua

1. El cuerpo humano contiene en promedio unos 37 litros de agua

Esto equivale al 66% de la masa corporal de un adulto. Todo el cerebro está compuesto por un 75% de agua, mientras que los huesos contienen un 25% y la sangre un 83%.

2. Una llave que gotea desperdicia más de 75 litros de agua por día

Durante una ducha de solo cinco minutos se utilizan entre 95 y 190 litros de agua. En cada descarga del retrete se consumen entre 7.5 y 26.5 litros de agua. Al lavarnos las manos gastamos tres litros y, al cepillarnos los dientes siete.

3. La Tierra contiene unos 525 millones de kilómetros cúbicos de agua

En los últimos dos millones de años esta cantidad no ha variado. Sin embargo, de todo ese caudal solo el 0.007% existente en la Tierra es potable. A causa de la contaminación esta cantidad se reduce año tras año.

4. Cuando sientes sed, es porque has perdido más del 1% del total de agua de tu cuerpo

¡Pero cuidado! Aunque tengamos mucha sed, no es saludable beber agua en exceso ni muy rápido. Hacerlo puede provocarnos una intoxicación, ya que mucha cantidad de agua puede diluir los niveles de sodio en sangre y provocar un desequilibrio en el nivel de agua del cerebro.

5. Usamos un promedio de 190 litros de agua por día

En Estados Unidos se consumen mil 300 millones de litros por día y se calcula que esta cifra es cinco veces más de lo que consumen los europeos.