Datos curiosos para hacer plática

Las abejas pueden reconocer rostros humanos

Las abejas pueden ver lo mismo que los humanos, y son tan inteligentes que los experimentos han demostrado que pueden ser entrenadas para reconocer rostros humanos. Un estudio demostró que el proceso que siguen es similar al nuestro: examinan una cara como un todo en lugar de distinguir cada elemento por separado.

En el mundo hay más de 10 mil tipos de tomates

¿Creías que se limitaba al tomate “bola”, “saladet” y “cherry”? Pues no, la lista es enorme y se amplía permanentemente. El tomate es originario de los bajos Andes, y fue cultivado por los aztecas en México, pero su adaptabilidad a distintos tipos de ambientes lo hizo popular en todo el mundo. Justamente porque su cultivo se ha expandido y adaptado a todo tipo de necesidades, es que existen tantas especies.

Las manzanas tienen aire

Haz la prueba y tira una manzana en un bote de agua. Verás que la fruta flota. Esto se debe a que están compuestas hasta en un 25% por aire. Según un estudio publicado en Journal of Experimental Botany, esto ayuda a que la fruta crezca.

Las zanahorias no siempre fueron naranjas

La zanahoria parece remontarse al 3000 a. C., en Afganistán. En aquel tiempo solían ser púrpuras por fuera y amarillas por dentro. De hecho, la primera zanahoria naranja se produjo artificialmente en Holanda, en el siglo XVI, para coincidiera con el color de la casa real holandesa.

Se necesitan 200 litros de agua para producir un solo litro de refresco de cola

¡Y no solo eso! Para un barril de cerveza, 5,680 litros de agua; para un huevo de gallina, 450 litros; para producir los alimentos diarios de una familia de cuatro personas se necesitan 25,700 litros de agua y para refinar un barril de petróleo crudo se necesitan 7,000 litros.